Infraestructura Idukay

Modificado el Mon, 12 Dec 2022 a las 04:42 PM

TABLA DE CONTENIDOS



Infraestructura Cloud


Idukay funciona sobre una infraestructura dinámica cloud basada en los servicios de Google Cloud Platform. Los servicios principales en los que corre la plataforma son:


La infraestructura se comporta de manera elástica, garantizando la alta disponibilidad de nuestros servicios. 

La capacidad de procesamiento varía dependiendo de la demanda existente por parte de nuestros usuarios. 



Concurrencia


Concurrencia actual (250 vCPUs - 800 GB RAM) variante entre 2000 a 35000 usuarios concurrentes. 

La capacidad elástica permite el crecimiento en concurrencia sin afectación al servicio. 



Réplica


Múltiples clusters replicados con autoescalamiento para Aplicación. 

Múltiples nodos replicados con autoescalamiento para Base de Datos.



Base de Datos


Idukay corre sobre una base de datos MongoDB, una base de datos NoSQL que garantiza el procesamiento de grandes volúmenes de datos. Como complemento, el esquema de bases de datos de Idukay se sostiene en el servicio MongoDB Atlas que permite tener bases de datos duplicadas que garantizan un mejor rendimiento y escalabilidad. De igual manera, se mantiene un servicio elástico que permite reaccionar de mejor manera ante la variabilidad en la demanda. 


Documentación MongoDB Atlas 



Seguridad


  • Inyección SQL (MongoDB Injection): Idukay está protegido contra cualquier tipo de inyección de datos directamente, al usar una base de datos (NOSQL) además por tenemos controles a nivel de interfaz (Cliente) y validaciones entre la data que llega a guardarse en la base de datos (Server)lo cual hace imposible poder realizar ataques de este tipo.
  • CSRF: Toda consulta que se realiza a nuestros servidores y base de datos se valida por medio de tokens únicos lo que inhabilita cualquier tipo de ataque por medio de aplicaciones externas.
  • DDOS: Idukay está protegido contra ataques de denegación de servicio a través de fuerza bruta por medio de bloque de peticiones concurrentes además contamos con el mejor servicio de protección DDOS a nivel mundial (Cloudflare) si llegara tráfico directo a nuestros servidores (lo cual es imposible) ademas contamos con infraestructura en Google Cloud (la misma que usa Youtube) capaz de manejar y detectar cualquier tipo de ataques de este estilo.
  • SSL y Encriptación: Idukay cuenta con un certificado TLS 1.3 que encripta toda la información que llega a nuestros servidores, por lo tanto hace imposible el robo de información.
  • Base de datos: Conociendo que la información que manejamos es lo más importante para nuestros usuarios, la comunicación entre nuestros servidores y la base de datos se realiza a través de una red privada, haciendo que solo nuestro servidores tengan acceso a la base de datos.
  • Servidores: Nuestros servidores son dinámicos, lo cual hace que crezca de acuerdo a la cantidad de usuarios que existan usando la aplicación, esto hace que Idukay pueda manejar cualquier número de usuarios.
  • Monitoreo: Usamos servicios de monitoreo lo cual nos informa constantemente el correcto estado todos nuestros servicios.  


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo